Abogados Ley Segunda Oportunidad Barcelona para tontos

El deudor que se encuentre en situación de insolvencia o que prevea que no podrá cumplir regularmente sus obligaciones,  deberá cumplir una serie de requisitos, de acuerdo con el art. 231 LC:

Muchas gracias por comentar. Te va a gustar singular de nuestros abogados al teléfono que nos has dejado en el formulario y vemos las opciones que tienes. El asesoramiento es de balde, aprovecha para preguntar tus dudas.

Representamos a nuestros clientes en todas las etapas del procedimiento procesal, asegurando una defensa robusta y fundamentada.

Conforme establece la Ralea de Segunda Oportunidad, pueden disfrutar de este beneficio aquellos que sean considerados deudores de buena Certidumbre. Se entiende que un deudor es de buena Convicción cuando se cumplan los siguientes requisitos:

Nos aseguramos de que todos los pasos se realicen conforme a la clase y de que los derechos de nuestros clientes estén protegidos en todo momento.

Presupuesto objetivo: el deudor debe demostrar que ha actuado de buena Certeza, para ello se tendrán en cuenta las siguientes circunstancias: Abogados Ley Segunda Oportunidad El concurso ha de haberse calificado como FORTUITO.

Si el deudor no hubiera podido remunerar los créditos contra la masa ni los concursales privilegiados, la ralea de segunda oportunidad establece otra alternativa para obtener el beneficio de exoneración de las deudas, cumpliendo los siguientes requisitos:

Los acreedores que hayan suscrito el acuerdo extrajudicial, el mantenimiento de sus derechos frente a los demás obligados, fiadores o avalistas, reconocerá de lo que se hubiera acordado en el acuerdo.

Si no ha intentado un acuerdo extrajudicial de plazo, ha de haber satisfecho el 25% de los créditos concursales

Los acreedores que no hubieran aceptado el acuerdo y resultasen afectados por el mismo, mantendrán sus derechos frente a los obligados solidariamente con el deudor y frente a sus fiadores o avalistas.

El procedimiento para acogerse a la Condición de Segunda Oportunidad incluye varias etapas, desde la solicitud primitivo hasta la resolución final.

Es proponer, se inicia un trámite judicial para que sea el Enjuiciador de Primera Instancia el que fije la deuda que se le perdona al deudor y el plan de pagos para el resto de deudas.

Por otro flanco, debes acaecer intentado llegar a un acuerdo extrajudicial de suscripción con tus acreedores y no haberte acogido a esta calidad en los últimos diez años.

El flagrante estado de insolvencia de la deudora se originó debido a que solicitó un crédito para poder comprarse una casa”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *